Nuevo proyecto entre manos: Calendario Lúdico 2018

 In Calendario Lúdico 2018

Antes de que os emocioneis demasiado: NO. No voy a hacer un calendario enseñando el cuerpazo de los influencers de nuestro país. Hubo negociaciones con Calvo y Clint Barton de Visludica, Muchachita Ludica, Gonzalo de La Gaceta, Amarillo114 e incluso Jason Matthews a propósito de la entrevista que le hicieron el otro día, pero no hubo manera. Lo siento, me hubiera encantado, pero NO.

Lo que vengo a presentaros hoy es un proyecto personal que llevaba tiempo rondándome la cabeza. Como algunos sabéis, además de los juegos de mesa tengo otra afición desde hace muchos años y es la fotografía. Gracias al blog he podido unir esas dos aficiones y después de dos años y medio reseñando juegos, empiezo a tener un catálogo grande de fotos.

La cosa es que me apetecía materializar en algo estas dos aficiones y se me ocurrió la idea de crear un calendario lúdico que reuniera fotos de los juegos más importantes del año y las fechas más significativas de eventos lúdicos: festivales, torneos, jornadas de las asociaciones, día mundial de los juegos de mesa, etc.

Y esto es lo que vengo a presentaros. Este año y para que sirva como proyecto piloto va a ser un calendario en formato PDF descargable e imprimible. Los juegos que aparecerán en él han sido elegidos por mi, pero la idea es que en ediciones futuras, si tiene buena acogida y os interesa, seais vosotros mismos los que elijais los juegos que tienen que formar parte del proyecto. Este año lo que si podréis es decidir qué juego será el que ocupe la portada a través de un sistema de votaciones aquí mismo en el blog.

Para elegir los juegos que aparecerán ocupando la página de cada mes decidí que cumplieran dos requisitos fundamentales: que sean vistosos y que hayan tenido buena acogida durante el actual año que estamos apunto de cerrar, abarcando aproximadamente desde Essen 2016 a Octubre de 2017. Aprovechando la presentación del proyecto, he habilitado en el blog una nueva página donde iré subiendo el portfolio fotográfico de algunos juegos, donde además, si la ocasión lo merece, hablaré del making off.

En cuanto a las fechas que aparecerán marcadas en el calendario, hay una parte que está siendo trabajo mío, recopilando información en diferentes páginas web, contactando con asociaciones, responsables de eventos lúdicos, buceando por la BGG, etc pero la otra parte del trabajo me gustaría que fuera vuestra. Es imposible que yo pueda abarcar todo. Tengo un listado muy grande de eventos internacionales y nacionales, pero se trata de tener un calendario lo más completo posible.

Así que si perteneceis a alguna asociación y organizáis alguna jornada de puertas abiertas, o editorial, club, tienda o incluso si tenéis un podcast y queréis marcar un día con algún programa especial… lo que sea que esté relacionado con el mundo de los juegos de mesa y tenéis alguna fecha significativa que creáis que sería interesante añadir, no dudéis en poneros en contacto conmigo en los comentarios de esta entrada o en el correo de contacto que aparece en la portada del blog, estaré encantada de incluirlas.

Entiendo que habrá fechas aún sin fijar y tengo en mente hacer algo para mejorar este apartado en futuras ediciones, pero este año lo que haré será actualizar el archivo PDF a medida que me vayan llegando propuestas.

No soy de pedir RT en Twitter, pero creo que esta vez me lo voy a permitir porque creo que entre todos podemos hacer un calendario que al final sea una herramienta útil, donde encontremos las fechas relevantes de nuestra afición.  Así que, si os gusta el proyecto y pensáis que puede ser interesante, no dudéis en compartirlo… y si no, también. 😛

En las próximas semanas iré dando más detalles sobre la selección final de juegos y las fechas de publicación del calendario, pero calculo que para la última semana de Noviembre o primera de Diciembre.

Y sin más, aquí tenéis la propuesta sobre los juegos susceptibles de entrar en el calendario. Votad por el que queráis que sea la portada de este I Calendario Lúdico 2018. Las votaciones estarán abiertas hasta el 31 de Octubre.

¡GRACIAS!

 

 

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Muchachita Lúdica
    Responder

    Qué buenísima idea y qué gran trabajo!!! YCon las ganas que yo tenía de posar 😂😂😂😂. Me encanta!!

  • PREACHER
    Responder

    Muy buena iniciativa Yol!

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Contacta conmigo

Si quieres contactar conmigo, no dudes en mandarme un correo. Lo contestaré tan pronto como lo lea.

Not readable? Change text. captcha txt