Google+

Una carta a Sacagawea

Por
In Una carta

No realizó ningún acto heroico pero fue fundamental para que la expedición de Lewis y Clark terminara de forma exitosa. Dio a luz a un hijo durante la marcha, que apodarían de manera cariñosa Pompy ,”primer viajero”. Los dos, madre e hijo, fueron el símbolo de paz que la expedición necesitaba para poderse acercar a otras tribus en el camino. Su trabajo como intérprete y sus conocimiento sobre el terreno, plantas, clima y entorno le permitieron dar consejos que fueron decisivos.

Sacagawea-at-the-Three-Forks

Una anécdota: En uno de los encuentros con otras tribus durante la expedición, Lewis y Clark alucinaron con una capa de piel de nutria que llevaban los aborígenes. Intentaron negociar con ellos para comprarla, pero no lo consiguieron. Tuvo que ofrecer Sacawagea su cinturón de piedras para convencerles  y que cedieran. La capa fue un regalo para el presidente Jefferson. Y no fue la única vez que gracias a las negociaciones de Sacawagea, la expedición consiguió su propósito.

Una frase: “…a women with a party of men is a token of peace.”

Sacawagea en la wikipedia

Historynet

Sacawagea Biography

 

Nueva sección que servirá para contar, en un texto cortito, algo sobre personajes o eventos de las cartas de nuestros juegos. Espero que os guste. ¡¡Sugerencias son siempre bienvenidas!!

Entradas relacionadas
Showing 3 comments
  • Neiban
    Responder

    Buena curiosidad, y buena idea de sección 😉

    • Yol
      Responder

      Gracias Neiban! Espero ir sacando cosillas poco a poco. La verdad es que disfruto mucho leyendo sobre el tema relacionado con el juego. Incluso los euros tienen historias que contar 😉 Saludos!

  • mr.smile
    Responder

    Me ha encantado esta entrada, quiero más!!
    Un abrazico majaaaa

¿Y tu qué opinas?

Contacta conmigo

Si quieres contactar conmigo, no dudes en mandarme un correo. Lo contestaré tan pronto como lo lea.

Not readable? Change text. captcha txt