El Cubo Today: La entrada semanal de noticias lúdicas – Semana 41

Premios JdA
El pasado fin de semana, durante el Festival Internacional de juegos de Córdoba “Colt Express” (Ludonaute – Asmodée Ibérica) se alzó con el premio “Juego del Año”.
31
Essen
Este año la jefa del blog viaja hasta Essen, la mismísima @analisisalcubo en persona acudirá a la feria a dar lo mejor de si misma, se espera un fuerte repunte de ventas en todo lo relacionado con Haba y Japan brand.
Editoriales/novedades
A principios de semana los más afortunados pudimos ver en el canal de youtube de Análisis Parálisis una entrevista a Xavi Garriga grabada durante el festival de Córdoba, en ella se repasan las jugosas novedades de Devir para lo que queda de año, algunas podremos verlas antes de que acabe el mes.
A destacar: Star Realms, El oso despierta, Pandemic legacy, Tiny epic galaxies y Holmes.
Poco después el canal hizo lo propio con GdM, en esta ocasión para hablar de Wake up, Cthulhu!, Scape, Myths at war, Noches de sangre, ¡Abordaje! y Shinobi todos ellos dispuestos a triunfar en Essen.
Podcasting
Semana negra para el longevo podcast “Vis lúdica”, en una concatenación de sucesos que dejan en el aire la continuidad del programa.
El lunes el director del programa y alma mater del proyecto sonoro de divulgación lúdica, David Arribas, quedaba en evidencia al cometer un error que, de no ser por las redes sociales habría pasado desapercibido:
“Este fin de semana jugué al “Space Ojete” del diseñador australiano Arthur Glomenagüer, muy bien parido”, cuando algunos seguidores de twitter dijeron no encontrar el juego en BGG, cosa que insinuaron “últimamente pasa más de lo común” el presentador contestó “es un juego muy poco conocido, seguro que pronto le abren una ficha”, este sano intercambio de opiniones sin mayor importancia que podría haber quedado en eso fue sólo el comienzo de la caida cuando el usuario @arthur_gromenaguer encendió internet con sus tweets:
“No se que dice este hombre, nunca he diseñado nada y soy de Astorga (León)”
“Deja de mandarme privados, no voy a seguirte el rollo, tio”
“¿Habéis visto la serie esa rollo Walking dead en la que sale Concha Cuetos? Yo flipo…”
Desde entonces el podcaster de las gafas de pasta sin cristales no ha vuelto a escribir nada desde su cuenta de twitter.
El martes acudió a declarar ante el juez, Rodrigo Rato, uno de los puntos más delicados de la jornada se vivieron cuando el ex-presidente de Bankia negó su relación con la empresa fantasma “Cobazo” con sede en Bangladesh, que durante años ha vendido juegos de mesa a precios sensiblemente superiores a lo establecido por el mercado vía BGGstore, uno de los afectados podría ser el colaborador del programa David “Cartesius”, el conocido por muchos como el Anne Igartiburu del podcasting lúdico compró una copia del “ASiE” por 201’37€, según conversación mantenida con él, admite estar muy pendiente del proceso judicial. “Para una vez que saco la cartera a pasear…” y “Les dje que me quitasen el 1’37, que con eso en mi barrio me tomo una cerveza, pero no quisieron… tardaré en volver a aflojar la gallina” Ha declarado. Según fuentes policiales no existiría relación entre la empresa fraudulenta y la muy cuestionada compra del “Clinic” por parte de “Calvo”, “Pues eso si que tiene delito jijijiji” ha declarado una llamada anónima identificada como efectuada desde la provincia de Albacete.
El miércoles no solo le daban la espalda los oyentes, sino también los patrocinadores, a la vez que retiraban la jugosa línea de crédito de la que que hasta ahora disfrutaban los miembros del programa, en las webs de los principales mecenas se leía:
GMT: “Female dog is gonna shit”.
Stefan Feld: “They called me cold so many times…  I’m going to produce “Fronze, the music show” say bye bye to my money”.
El jueves, en una jornada marcada por la tristeza general de los niños en parques de toda la geografía nacional conseguimos hablar con Javier, quien ha declarado “Si salimos de esta me rapo la cabeza”.
Todos los aficionados a los juegos de mesa permanecemos hoy expectantes a cualquier novedad que pueda haber.
Para “El Cubo today”, YiyeruBatavio, devolvemos la conexión desde Wisconsin de los Ríos.
Recommended Posts

Leave a Comment