El Cubo Today: la entrada semanal de noticias lúdicas – Semana 38

7425760abcd3aec13c00364e38184d54_400x400

Una semana más volvemos con las noticias más destacadas de la semana. Esta vez, con un corresponsal de lujo: YiyeruBatabio. Pero hemos colado un gazapo… ¿Serás capaz de descubrir cual es? Esta vez lo hemos dejado fácil, pero la próxima, prometemos ser más “sutiles”.

  • Qué juego llega a los 3700 seguidores. Una cifra que no hace más que confirmar el buen momento que viven los juegos de mesa. Tres mil setecientos frikis (entre los que me incluyo) ávidos por conocer qué está pasando, no deja de ser una buena noticia para el mundillo.
  • Chechu Nieto es elegido en la BGG como GeekOfTheWeek. El ilustrador patrio es un referente dentro y fuera de nuestras fronteras… no hay más que ver sus trabajos y su gran curriculum. Aún estáis a tiempo para hacerle alguna pregunta. Aprovechad porque la respuesta está casi garantizada. Y si os da pereza… mandadle fotos de gatos, será aún mejor regalo si cabe xD

COsPhJAWIAA6-af

  • Cuarto de Juegos recibe la visita de los responsables de Meeple Chef y Punto de Victoria. La tienda madrileña empieza a plantearse forrar las paredes con fotos de las visitas más especiales y es que el desfile de “estrellas lúdicas” cada fin de semana se está convirtiendo ya en un ritual.
  • Arrancan las jornadas Mueve Ficha en Cádiz. El cartel es impresionante y el esfuerzo hecho por los organizadores admirable. El pescao frito y los juegos de mesa nunca han estado tan unidos como en esta ciudad, así que si te gusta disfrutar de la comida, el sol, la alegría y los meeples… estas son tus jornadas!
  • Perepau Llistosella publica algunas imágenes de su prototipo Topoum! Pocos detalles se conocen aún del juego pero las fotos no dejan lugar a dudas: el juego va de topos… suricatos… o comadrejas… o son ardillas? Da igual, tiene buena pinta y eso es lo que importa, no?

COtuyihWgAAH-Go

  • Edgar de Muevecubos publica su WatchList para el Festival de Essen. El blogger admite haber olvidado algunos grandes títulos y promete una segunda parte con más información. El éxito del video está asegurado aunque algunos fans ya han amenazado con “apagar el Youtube” si Mordamir vuelve a aparecer sin corbata o pajarita.

Y hasta aquí las noticias desde nuestra base de operaciones en Cadifornia. Sin más conectamos con nuestro corresponsal en Wisconsin de los Ríos, Yiyerubatavio

 

EEid3Th__400x400

Juego del Año

La semana arrancó conociendo a los cinco nominados al controvertido premio JdA, en esta edición los aspirantes al título son:
Manila (juego originalmente editado de 2005)
El Grande ed. XX aniversario (juego editado originalmente el pasado milenio)
Tras leer las bases del certamen no se puede decir que alguno de estos títulos incumpla las condiciones para alzarse con el galardón, pero da la sensación que juegos como La Granja, Colonos del Imperio o Imperial Assault, por citar algunos ejemplos, son grandes olvidados…
En cualquier caso habrá que esperar un par de semanas para conocer el fallo, que será el sábado 3 de octubre en el festival Internacional de juegos de Córdoba.



Podcasting

Del JdA y de más cosas se habló en El podcast El tablero, que nos regaló su episodio 96 en el que, como es habitual, Kabutor, Xavi Carrascosa y Celacanto repasaron sus impresiones, vivencias y opiniones lúdicas a través de sus respectivos monólogos.



Editoriales

El pasado miércoles 16, tuvo lugar en el Hotel de las Letras (Madrid) la gala de los premios “Rigor” 2015, si bien estos premios no tienen relación directa con el mundo de los juegos de mesa ya que reconocen actividades empresariales, esta noticia queda recogida al ser una de las triunfadoras de la noche la empresa sevillana “Game Zone”, conocida por todos por su exquisito tratamiento del que, a día de hoy, es su producto estrella “Heroquest 25 aniversario” la organización subrayó en todo momento “su entrega incondicional al baker”, “la seriedad que transmite en cada paso que da en cada uno de sus proyectos” y “la pulcritud mayúscula en el tratamiento de las licencias” como principales méritos que han pesado en el fallo del galardón. Una de las mayores sorpresas de la noche fue la intervención de Miguel Blesa vía Skype que aprovechó la ocasión para dejar claro que “Game Zone y especialmente Heroquest 25 aniversario debe ser un referente para todos”. La velada estuvo marcada por la cordialidad hasta que acabó, a las 23:35 horas, con la repentina irrupción de la Guardia Civil y detención de algunos asistentes.



1368700490_2

 

Recent Posts
Comments
  • Yiyeru Batavio
    Responder

    Perdona Yol, se me olvidó decir:
    “Devolvemos la conexión”
    Te lo digo por si llevases seis o siete días de pie en la redacción, que luego se suben los gemelos y es peor, a mi a veces me ha pasado…
    Lucas, Javier, bajaros de la espalda de papá…

Leave a Comment