Google+

Reseña: Quadropolis

Me he decidido a dar el paso. A partir de ahora, además de las reseñas escritas, subiré de vez en cuando videos que expliquen cómo se juega a través de una partida ficticia entre dos jugadores. Lo se: ya hay una persona que lo hace de este modo y es Rahdo, pero ya me gustaría a mi comunicar tan bien como él lo hace. Eso si, el sistema es el que más me gusta personalmente para hacerme una idea de lo que va el juego. Además yo tengo menos pelos en los brazos, así que me tomo la libertad de copiarle la idea.

Pero os aviso: los videos no son el manual de reglas. Hay muchas cosas que no explicaré, porque no pretendo hacer videos muy largos. Pero por lo menos espero que os sirvan para haceros una idea bastante ajustada de mecánicas, turnos, ritmo, etc. y ayudaros a decidir si es el juego que estáis buscando o no.

Van a ser videos caseros, nada profesionales y sin ninguna parafernalia. Las tomas serán en primera persona, para que veáis lo que yo veo durante la partida…

Cada juego que reseñe de esa manera constará de tres videos diferentes y los subiré al mismo tiempo para que los tengáis disponibles inmediatamente:

  • El primero será un “cómo se juega – básico”, donde, con unos cuantos turnos, podamos intuir de lo que va, cual es el objetivo del juego, cómo se desarrollan los turnos, etc.
  • En el segundo, el “cómo se juega – avanzado”, mi intención es continuar la partida con unos turnos más.
  • Por último, el tercero, tendrá una duración de unos dos o tres minutos y daré mi opinión personal.

Ahora os pido muy fuertemente lo siguiente: necesito vuestro feedback. Nunca he hecho videos de este tipo y necesito saber varias cosas: ¿Marea tanto movimiento de cámara? ¿Se entienden bien mis explicaciones? ¿Os aporta algo este tipo de videos teniendo en cuenta que mi objetivo es que os hagáis una idea de si el juego es lo que buscáis o no? ¿Os parece correcta la duración de los videos?

Teniendo en cuenta de que todo esto es nuevo, lo etiqueto más como experimento que como otra cosa, así que viendo la aceptación o no, el tiempo que me lleve y cómo vaya la cosa, se quedará aquí para seguir exclusivamente con las reseñas escritas o no.

En este primer Cómo Se Juega (CsJ) lo que he notado quizá es que he ido demasiado despacio en la explicación, pero es el primero… Muevecubos empezó más serio que Eugenio y ahora es una estrella del rap!! 😛 En el video de la opinión ya le he dado un poco más candela, pero sólo un poco.

En cualquier caso, espero que os guste. Vamos con el primer cómo se juega de… Quadrópolis!

Podeis acceder y suscribiros al Canal en este enlace: Analisis al Cubo en YouTube

Entradas relacionadas

¿Y tu qué opinas?

Contacta conmigo

Si quieres contactar conmigo, no dudes en mandarme un correo. Lo contestaré tan pronto como lo lea.

Not readable? Change text. captcha txt