Una carta para… Wir Sind Das Volk! (Amarillo114)

 In Una carta

Como algunos sabréis, desde hace tiempo tengo en el blog una sección llamada “Una Carta para…” donde el objetivo es presentaros una carta de un juego cualquiera y hablar un poco de la historia (algo breve) que rodea a esa carta en cuestión.

Aunque me encanta esta sección, la he tenido bastante “congelada” durante algún tiempo, pero ahora vuelvo darle vidilla con un pequeño giro de tuerca… De aquí en adelante, no sólo seré yo quien proponga la carta y hable de ella, si no que me gustaría que vosotros participarais en esto.

Al primero que he conseguido engañar ha sido a Amarillo114, un tío que explica los juegos en 5 minutos, sea el que sea y que a pesar de aparentar estar todo el día de fiesta, luego te sorprende haciendo cosas en su tiempo libre como hacer entrevistas, traducciones de reglas,  monográficos, a componer música para por ejemplo, las intros de canales de YouTube o Podcast, aportaciones a la Visludica Army… ¡Todo un crack! Os dejo con él.


Buenas, aquí Amarillo114 reportando desde Berlín gracias a Yol que ha tenido a bien invitarme para estropear su nueva sección. Así que manos a la obra, y vamos con el despropósito. Siempre me gustaron los juegos históricos, por ejemplo, Twilight Struggle es uno de mis favoritos y aunque ahí figura una carta que también sería aplicable al evento que vamos a presentar, “Tear down this wall” , en la foto salía Ronald Reagan y aunque cuenta buenos chistes sobre comunistas(1), no es un personaje que me caiga demasiado bien. Por esa y otras peregrinas razones he optado por elegir una carta de un juego que se me da terriblemente mal , Wir sind das volk y en concreto, la carta “The Wall Comes Down”.

La guerra fría siempre fue un tema que me fascinó pese a no entender nada sobre las implicaciones que tenía. Aún recuerdo con emoción las imágenes de aquella noche del 9 de noviembre de 1989 (2), cuando aún no precisaba lubricar mis articulaciones con 3 en 1 y la corriente eléctrica  circulaba alegremente por mis circuitos casi impolutos. Tras 28 años en pie, el pueblo alemán acababa con el muro a golpe de martillo y familias y compatriotas que habían estado separados durante casi 3 décadas por el telón de acero eran libres para poder abrazarse de nuevo.

Como ya sabéis que la cabra tira al monte, y aprovechando que el Spree pasa cerca del Reichstag; os voy a refrescar uno de los eventos que tengo asociados en mi memoria a la caída del muro de Berlín y no es otro que el conciertazo que se marcaron Roger Waters y otros artistas de la época para conmemorar la caída del muro, evento que daba comienzo a la reunificación alemana.

 

Roger Waters – The Wall (Live in Berlin 1990) from saulo acosta on Vimeo.


1 https://www.youtube.com/watch?v=fJZ9dWURx-A
2 La fecha la he tenido que mirar, pero de las imágenes si que me acuerdo. 😛
Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta conmigo

Si quieres contactar conmigo, no dudes en mandarme un correo. Lo contestaré tan pronto como lo lea.

Not readable? Change text. captcha txt