Google+

Una carta… al afeitado de Nixon

Por
In Una carta

afeitado nixon

El 26 de Septiembre de 1960 tuvo lugar uno de los debates más importantes en la carrera política estadounidense. Fue el primer debate de la historia en ser televisado y eso tuvo sus consecuencias, negativas para uno, positivas para otro… o al menos eso cuentan los que lo vivieron. Y es que Nixon no consintió que le maquillaran, apareció con la sombra de la barba cerrada que le caracterizaba y con la cara pálida y ojerosa por culpa del ingreso hospitalario del que acababa de salir debido a una operación de rodilla. Kennedy en cambio intentó los días previos relajarse con su familia, tomó el sol en la terraza del hotel donde se alojaba y cuidó su imagen para parecer fresco, joven y despejado en la emisión.

Cuando el debate terminó, se hizo una encuesta para preguntar a los ciudadanos americanos, quien era, bajo su criterio, el claro ganador del encuentro. Curiosamente, los que habían televisado el debate, dieron por ganador a Kennedy, mientras que lo que lo hicieron por radio, dieron por ganador a Nixon. El debate fue visto por 70 millones de personas.

1960, Carrera hacia la Casa Blanca

 Elecciones presidenciales en Estados Unidos en 1960

The Kennedy – Nixon Debate

Recent Posts
Showing 4 comments
  • YiyeruBatavio
    Responder

    Me va gustando cada vez más esta sección, breve pero muy chula y especialmente en este caso en el que has elegido un episodio histórico muy emocionante, a subrayar cuando Nixon le gritó a Kennedy:

    “Son los vecinos los que eligen al presidente y es el presidente el que quiere que sean los vecinos el presidente”.

    Wow… se me ponen los pelos del sobaco como tornillos del 7.

    • Yol
      Responder

      Pero esto qué es?!? Troleando hasta en el blog donde colaboras?? xD

  • Mos
    Responder

    ¿Y qué te ha parecido el “1960, Carrera hacia la Casa Blanca”, Yol? No tiene mala pinta, así a priori, y el precio de la edición de Gabinete Lúdico es asequible.

    • Yol
      Responder

      Pues es lo que dices, que para el precio que tiene, los componentes y lo buen juego que es, me parece compra obligada para todo jugón de ludoteca potente 🙂 Eso sí, el juego viene con varias erratas. Lo bueno es que Zacatrus te envía unas pegatinas en un sobre para remediarlas.

¿Y tu qué opinas?

Contacta conmigo

Si quieres contactar conmigo, no dudes en mandarme un correo. Lo contestaré tan pronto como lo lea.

Not readable? Change text. captcha txt