Parecidos razonables: Kingdom Builder
Kingdom Builder | Parecidos razonables | |
---|---|---|
Mecánicas | Tablero modular/Construccion de rutas/Control de Area | Archipelago/Kahuma/ElGrande |
Autor | Donald X. Vaccarino | Dominion |
Temática | Construcción de territorios | Troyes/Lancaster/Caylus |
Atención, recordad que esta sección no está hecha para recomendar juegos, algunos de ellos seguramente no los hayamos ni probado, simplemente la hacemos para comparar un título con otros que puedan tener algo en común. En este caso, con Kingdom Builder, un juego de Donald X. Vaccarino. ¿Cual incluiríais en la tabla?
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Showing 3 comments
Antes de nada, en la tabla pone «keyflower», no deberia poner «kingdom builder»? 😉
En cuanto a mecánicas, creo que El grande y Archipielago no tienen NADA que ver con las mecanicas de este gran juego de Vaccarino. Ahora mismo se me viene a la cabeza «A traves del desierto» de mi querido Knizia. Ya que en tu turno vas creando también rutas, pero de camellos, y en cada turno colocas 2 camellos (en KB pones 3 casitas).
Y por temática a mi me recuerda a Carcassonne, tambien estas creando un «reino». Aunque hay que decir que en Kingdom Builder el tema está hiperpegado, ya que es un juego puramente abstracto.
Me gustan estas entradas, dan para buenos debates 🙂
un saludoo
jaja gracias! Corregido!
Es que justo el propósito de la entrada es lo que comentas: juegos que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, pero que tiene algo en común. En Kingdom Builder el tablero es modular… como en Archipelago, y se construyen rutas, como en el Kahuna… ahora bien, exceptuando eso, creo que no comparten nada más. Es simplemente una nota curiosa para ver qué punto en común pueden tener dos juegos tan diferentes como los que he puesto. Curiosear otros títulos y sobre todo que comenteis otros que puedan casar.
Aún así, no estoy muy contenta con cómo he planteado la sección… le estoy dando una vuelta 😉
El Archipelago lo tengo y me estoy preparando las reglas para ver si podemos estrenarlo esta semana 🙂
Lo que comentas de la temática, pues toda la razón, está super pegado. Yo lo que hago para meter en la explicación los «saltos» de los edificios en el mapa es compararlo con las expropiaciones jeje
El de los camellos, lo jugué una vez y lo vendí, no porque no me gustara, sino por lo pequeñitas que eran las piezas y lo inestables en el tablero… un coñazo. Lo se, un sacrilegio, pero me dio por ahí y lo vendí.
Gracias por pasarte!!
Yo lo veo una sintesis entre el ticket to ride (acortando para bien el mucho tiempo de partida de este)y el Through the desert
saludetes
un buen juego en mi opinion