Parecidos Razonables: Keyflower

¿En qué se parece un zapato a un sauce llorón? En que el sauce llora y el zapato con-suela”

No se si os pasará lo mismo, pero nosotros, cuando jugamos un juego por primera vez y nos gusta, lo primero que hacemos es buscar parecidos razonables. Esto de los juegos de mesa es una búsqueda constante de nuevos juegos y cada vez que disfruto con uno, intento buscar parecidos razonables, bien en juegos que he jugado ya o bien en juegos que, aunque no haya jugado aún, tengan algo en común con el que acabo de descubrir.

La idea en esta nueva sección es anotar y compartir con vosotros el fruto de las búsquedas por la red de esos parecidos razonables.

Seguramente los juegos que vais a ver en la tabla, no se parecerán en nada entre ellos, pero si que van a compartir bien mecánicas, autoría o temática.

Estas anotaciones, me servirán y espero que a vosotros también, para encontrar nuevas joyas a las que jugar.

Pero… ¡cuidado! La mayoría de juegos en la columna de parecidos razonables, no los habré jugado (otros sí). Así que en ningún caso serán recomendaciones, sino simplemente apuntes de juegos que comparten cosas entre sí.

Por favor, no dejéis de comentar qué juegos habéis probado o tenéis por probar, que se parezcan al propuesto cada semana.

Keyflower Parecidos razonables
Mecánicas Subastas/Colocación de trabajadores/Set Collection Cyclades/Ora et Labora/Shipyard
Autor Sebastian Bleasdale Black Fleet
Temática Náutica / Colonización Le Havre / SmallWorld
Recommended Posts
Showing 2 comments
  • mr.smile
    Responder

    En cuanto a mecánicas el juego que más se le parece (de lo que he jugado) es Spyrium de William Attia. Los meeples también se colocan a modo de puja alrededor de (en este caso) cartas, para utilizarlas o para adquirirlas. Creo que es el juego que mas se le acerca en mecanica principal. Ahi te dejo el aporte 😉
    Por cierto, que gran juego este Keyflower.
    un saludico

    • Yol
      Responder

      Anda, qué chulo! No lo conocía… del mismo autor que Caylus! Gracias por el aporte 😀

      Keyflower la verdad es que ha sido un descubrimiento. Tenía muchas ganas de jugarlo desde hace tiempo pero al ser de subastas, y jugar casi siempre a dos jugadores, pensaba que no funcionaría bien… pero nada más lejos de la realidad!! Funciona perfectamente bien. Seguro que con más jugadores sube la intensidad, pero a dos nos encanta también.

Leave a Comment