ElCuboToday, la entrada semanal de noticias lúdicas – Semana 37

 In Noticias

Las noticias en el mundo de los juegos de mesa fluyen que da gusto. Así que… qué mejor que un breve recopilatorio de las más sonadas durante la semana. Vamos a ello:

  • La semana pasada me enteré en episodio del podcast de Dias de Juego de que VPG tiene pendiente el lanzamiento de un nuevo juego diseñado por Kabutor,  piloto otro podcast imprescindible para jugones, “El tablero“. Pues bien, esta semana, concretamente el lunes, Kabutor nos enseñaba a través de Twitter el kit de playtesting. Esperemos que esto signifique que las cosas siguen su curso y que pronto podamos ver el juego publicado. Le seguimos la pista 😉
  • Zacatrus edita nuevo juego: Viceroy. Muchos de los que participaron en el Kickstarter comenzaron inmediatamente a tirarse de los pelos al conocer la noticia. Y es que al parecer el programa de mecenazgo para este juego ha sido de lo mas tortuoso. Yo no llegué a contribuir en ese proyecto y la verdad es que escuchando las buenas críticas que está teniendo, me alegro mucho de que lo vayamos a tener editado en España. Estaremos atentos a su lanzamiento.

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 9.19.11

  • Visludica arranca su temporada. El jueves y sin previo aviso (como suele ser habitual), David Arribas, Calvo, Cartesius y Clint Barton nos sorprendieron abriendo la nueva temporada de Visludica, uno de los mejores podcast en español sobre juegos de mesa. En él nos hablaron de los juegos que tienen metidos en el radar para Essen. Una lista enorme que debes seguir si no te quieres perder ningún pelotazo de la feria alemana. Aunque Visludica es un podcast, suelen retransmitir el programa en directo en YouTube y suelen ser de los más divertidos, así que es muy recomendable suscribirse a su canal para enterarte de las próximas emisiones.
  • Bruno Cathala y Antoine Bauza presentan la nueva web (por cierto, alucinante) de 7Wonders Duel. Esta pareja de grandes compartió ayer el enlace de la web que han preparado para el lanzamiento de 7Wonders Duel. Como todos sabréis es la versión para dos jugadores del popular juego 7Wonders. El nuevo juego tiene una pinta estupenda: nuevas ilustraciones de la mano de Miguel Coimbra, un tablero de ejército con una mecánica de tira y afloja (como el track de puntos de victoria del Twiligh Struggle) y una duración de 30 minutos en la que esperan haber conseguido plasmar la esencia del juego original. La fecha concreta de salida aún no se sabe, pero pude preguntarle a Bruno Cathala a través de Twitter y el tío grande se marcó un:

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 9.00.45

 

Pues esto es todo. Hasta aquí el resumen semanal de noticias destacadas. Si crees que he pasado por alto algo importante o quieres ampliar algo de lo dicho arriba, no dudes en dejar una nota en los comentarios 😉 Hasta la semana que viene!

Recommended Posts
Showing 6 comments
  • MeepleChef
    Responder

    La verdad de todas estás noticias me quedo con el anuncio de 7 wonders duel. No pensé en ningún momento que me llamara tanto la atención xD, pero ahora va a ser una de mis prioridades de Essen.

    • Yol
      Responder

      No esperaba menos: el gran Chef de las cocinas lúdicas comentando lo que se “cuece” 😛
      La verdad es que llevo mucho tiempo siguiendo este juego. Desde que Antoine Bauza explicó en su blog lo mucho que había trabajado en él, lo he tenido muy en cuenta 🙂 Al parecer la editorial le insistió durante años para lanzar está versión para dos, pero él no ha querido hacerlo a lo loco, se ha centrado mucho en que funcione realmente bien y que no pierda la esencia del 7wonders original. Además, que lo haya diseñado finalmente junto con Bruno Cathala es un plus… esperemos que no defrauden y sea tan bueno como parece!

      • MeepleChef
        Responder

        Nos gusta ver todo lo que se “cuece” para poder añadir más ingredientes a nuestra cocina. La verdad que lo que más nos llama la atención de 7 Wonders Duel es la colaboración Bauza/Cathala y después de todo el bombo que le han dado esperamos que el juego sea una pasada. En el peor de los casos si no es bueno nos lo quedaremos por el arte que me parece completamente brutal.

        • Yol
          Responder

          Totalmente. Las ilustraciones de Coimbra son alucinantes y la portada del juego una de las más bonitas que he visto 🙂

  • XavierMUp
    Responder

    heart resource http://beegvideoz.com

  • ThomasHew
    Responder

    honest website http://xnxx-films.com

Leave a Comment

Contacta conmigo

Si quieres contactar conmigo, no dudes en mandarme un correo. Lo contestaré tan pronto como lo lea.

Not readable? Change text. captcha txt