Google+

Crónica LES 2015

a

Entre el 18 y 20 de septiembre tuvieron lugar en New York (concretamente en el distrito de AlcorQueens) las jornadas Ludo Ergo Sum 2015 (ya no vayas, que estará cerrado). A pesar de las fuertes medidas de seguridad conseguí acceder al recinto a través de los conductos de ventilación el 19 por la tarde a eso de las 16:00, de lo que allí acaeció doy buena cuenta en la presente epístola:

En mi afán por desvirtualizar twitteros, podcasters, bloggers y demás palabras que quedan más modernas que un botijo a pilas, escribí un tweet confirmando mi presencia en el evento en la tarde del sábado, dicha llamada fue escuchada por cientos y cientos de usuarios de la red social que inmediatamente combiaron sus planes para acudir a la feria el viernes y/o domingo (exclusivamente).
Si contemplamos que el compromiso con el ludo de Paco Gurney, conductor del mítico podcast “Días de juego”, supera con creces el riesgo de exponerse a mi persona la providencia haría el resto… a los pocos minutos de llegar vi a una persona con la camiseta del “Club da2”, sabiendo que Francisco (hasta ese momento no le conocía y me da cosa decir Paco) milita en dicha asociación, le pregunté si él era el mismísimo Gurney y… no lo era, pero “oh, verdes prados de agradable clima” resultó ser su amigo y me facilitó la ubicación y descripción exactas del podcaster, quizá a raíz de ese momento su relación sufriera un revés insalvable.
Avancé por la sala hasta encontrar al ilustre jugón mas este se hallaba inmerso en una conversación con el que parecía ser su colega, como es lógico esperé pacientemente a que acabaran de hablar, haciendo gala de un comportamiento plenamente normal me situé a una distancia prudente (80 centímetros) y les observé fijamente esforzándome en no pestañear, hasta ahí todo normal, también dentro de lo que socialmente está bien visto, escuché su conversación, procedo a reproducir aquello de lo que me enteré:
– ¿Sigue ahí?
– Si j*d*r, sigue estando…
– ¿Seguro que no sabes quién es?
– No, tio, ni p*t* idea…
– Pffff, me está agobiando tela, mira, tú vete y yo me hago el dormido.
– Pero si estamos de pie, no colará.
– Es lo único que se me ocurre, venga, a la de 1, a la de 2 y a la de… ¡3!
Supongo que estaban rememorando alguna partida de rol o algo así, el caso es que su contertulio se fue y en aquel instante di medio paso y empezamos a hablar los dos, durante unos minutos mantuvimos una muy agradable conversación, si hubiese que señalar un momento álgido subrayaría cuando a los diez minutos de haberle conocido y fruto de la familiaridad propia de tan arraigada relación le dije:
“Pues tienes voz de más viejo”.
Aquel colofón, que bien podría ser fruto del personaje de José Mota el “Cansino” sirvió de broche final, ya despedidos procedí a recorrer el lugar, allí encontré:
Bar con refrescos, batidos, bollería 100% casera… todo estaba bueno ¿O acaso alguien vio allí a Chicote quejándose?
Mesa informativa en la que apuntarse para posteriormente poder sacar juegos de la ludoteca y sobretodo resolver posibles dudas. (Yo pregunté la única duda que tenía ¿Por qué cuando viene una moto hace un ruido y cuando ya se ha ido hace otro? Y me comentaron que esa cuestión la abordó el físico austriaco Christian Andreas Doppler, que enunció el llamado “efecto Doppler” explicando que las ondas emitidas por el cuerpo en movimiento ven afectada su longitud de onda).
Ludoteca y como no podía ser de otra manera mesas, muchas mesas, dentro y fuera del pabellón, libres algunas y ocupadas muchas, con partidas de juegos de cartas, juegos de mesas, juegos de miniaturas… (en la variedad está el gusto, que se dice en mi pueblo).
Un mercadillo solidario en el que encontrar auténticos chollazos y obtener puntos de paz espiritual sabiendo que con las compras se ayuda a otras personas.
Demostraciones de juegos y prototipos, se trata de una zona con juegos pensados para tooooodo el mundo y si, al igual que en ediciones anteriores… NINGÚN JUEGO CONTENÍA TRAZAS DE GLUTEN, es para quitarse el sombrero.
Tiendas, con juegos de mesa,juegos de rol, juegos de manteles… y peluches monísimos y y y 1000 cosas más, todas 100% target y dignas de dedicarles atención, yo concretamente me sentí especialmente atraido por el tema de los juegos de rol y sin hacerme ficha de personaje ni nada esa misma noche interpreté el rol de novio en una cena romántica (sin tirar dados, todo muy dinámico oye).
Pero sobretodo muchos muchos visitantes disfrutando de aficiones alternativas y voluntarios dispuestos de trabajar para que los que habíamos ido nos lo pasásemos genial, muchas gracias por esa labor y estoy convencido de que el año siguiente seguirán creciendo en visitantes, yo volveré, pero no digo cuando para no disuadir visitantes.
En honor a la verdad había muchas muchas más cosas, saliendo del recinto vi sables laser relucir en la incipiente oscuridad que se empezaba a atistar a las 20:55, mesas y mesas ocupadas con lo que parecían ser partidas de rol, naves ardiendo más allá de Orión… pero como soy un desastre y no interactué con ellas no puedo hablar demasiado.
Ya en la calle escuché a varias presonas decir al unísono:
“Se ha ido ¿no?”
Y pensé “supongo que será una sesión de rol en vivo… espero que Paco se haya apuntado”.
Apunte final de Yol: Como el presupuesto no llegó para llevar fotógrafo, hemos tenido que “tomar prestadas” las fotos de otros dos blog: Bastión Rolero y Albinusrol Pueden pasar por nuestras oficinas centrales a recoger un platito de gambas en agradecimiento.
Recent Posts
Showing 6 comments
  • amarillo114
    Responder

    Jajajaja había empezado a leerlo y he tenido que rebobinar para comprobar que efectivamente, un texto así solo podía salir de la cabeza del Tito Yiyeru. Kudos.

  • Gurney
    Responder

    Juass!!
    Tremenda crónica.
    Fue un placer ponerte cara, socio. Una conversación muy divertida

  • Yol
    Responder

    Pero vamos a ver! Esto qué es? Seis meses de blog y tiene que escribir Yiyeru para que comentéis algo?? Esta os la guardo… Sobre todo a ti, Amarillito… A Paco se lo perdono por haber sufrido el acoso de nuestro corresponsal.

  • Yiyeru Batavio
    Responder

    Favor que me haceis gente joven, Yol, no te lo tomes a mal mas mi verbo fácil me ha librado de muchos problemas en las zonas más conflictivas del mundo, desde Harlemganés o Bronxtoles hasta Parlajevo, lo dicho jugones, muchas gracias por dejaros pasar estos lares y hallar gozo en mi prosa, cuidado al salir no tropeceis con ningún ripio.

  • Mr. Smile
    Responder

    Tremendo!! pa cuando otra??

  • Jorge Batavio
    Responder

    Hola Mr. Smile, el blog está de capa caída, tanto es así que me dejan escribir semanalmente, no te digo más… Si los astros se alinean esta misma semana tendrás otra reseña de esta calaña.

¿Y tu qué opinas?

Contacta conmigo

Si quieres contactar conmigo, no dudes en mandarme un correo. Lo contestaré tan pronto como lo lea.

Not readable? Change text. captcha txt