Remedios lúdicos: arreglando las esquinas blancas de los juegos [Actualizado]

 In Manualidades

Después de una semana de baja y otra semana de recuperación, vuelvo a la carga en el blog. Y vuelvo con una entrada sencillita y sólo apta para frikazos que cuidan sus ludotecas como si les fuera la vida en ello… o casi.

Hoy vamos a intentar poner remedio al misterio de las esquinas desgastadas. ¿Acaso no os ha pasado colocar un juego nuevo en la estantería, apartar la mirada dos segundos y daros cuenta de que ya tenía las esquinas blancas? Si amigos, el misterio de las esquinas blancas en los juegos es un misterio que ni el mismísimo Iker Jimenez ha sido capaz de resolver.

Por suerte existen métodos para remediar esto y dejar tus juegos casi como si no hubieran pasado el tiempo por ellos. Algo así como el mantenimiento que se hace la Preysler, pero en barato.

Tan sólo tendremos que acercarnos a una tienda a comprar un surtido de rotuladores de colores y ya. Es todo.

IMG_5521IMG_5524
 

IMG_5360IMG_5361
 

Cogeremos el rotulador con el color que más se parezca a la esquina afectada y con mucho cuidado pintaremos encima. Es recomendable empezar por un puntito para ver si el color que hemos elegido es el correcto y luego, si es así, continuar cubriendo toda la esquina.

Una vez hecho esto, sólo tendremos que colocar nuestro juego en la estantería y disfrutar de las vistas.

IMG_5525
 

Pero la cosa no se va a quedar aquí… esta entrada la actualizaré esta misma tarde después de probar qué tal queda el esmalte de uñas en las esquinas a modo de barniz para reforzar y mantener el acabado. Lo hablamos un día por Twitter Goshawkdm y yo y quedó pendiente el intento. Por cierto, no os podeis perder su sección Ap-Atack en Analisis-Paralisis. Muy recomendado.

Dicho todo esto, hago un llamamiento a todas las editoriales para que hagan cajas a lo GTM. Tengo mi copia del Twilight Struggle y del Memoir intactas y no se puede decir que el Memoir lo tenga precisamente abandonado. Es uno de los juegos que más he jugado. Supongo que será cuestión de costes pero… ¿Tanto encarece un juego darle ese acabado? Seguro que los expertos en impresión pueden aclararnos un poco este tema. Estaría encantada de que nos sacaran de dudas en los comentarios o Twitter.

Estad atentos, porque la semana que viene hablaremos sobre cómo ordenar los juegos en las estanterías, qué estanterías son las más utilizadas, donde ubicarlas y en definitiva, cómo gestionar tu ludoteca y no morir en el intento. Un tema muy freak pero que sin duda forma parte del metajuego de este mundillo.

Y ahora os toca a vosotros… ¿Os gusta cuidar de vuestra ludoteca o pasais del tema? ¿Tenéis algún truquillo que podáis contar en los comentarios?

[Actualización] Acabo de repasar todas las esquinas de los juegos con esmalte de uñas trasparente y queda genial. Las refuerza bastante y quedan como con un barniz protector al estilo de las cajas más curradas como la de Twilight Struggle. Cuidado al hacerlo y no os paséis con la cantidad de esmalte. Escurrir primero el pincel no vaya a ser que se moje demasiado el cartón y queden como mojado.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta conmigo

Si quieres contactar conmigo, no dudes en mandarme un correo. Lo contestaré tan pronto como lo lea.

Not readable? Change text. captcha txt