Google+

Juegos para regalar en Navidades by Yiyeru y Yol

EEid3Th__400x400Como de cuando en vez tropiezo de nuevo en este oficio de juntar palabras, mas no prometiendo facer oraciones con sentido alguno vengo a pregonar que… en esta ocasión lo hago para hablar de nada más y nada menos que de:

¡Juegos de mesa!

(Que me gusta sorprender, hijo…)

Y es que este hobby ofrece muchos alicientes a quién se quiera acercar a su lumbre, permite socializar, en foros y webs si no hablas de crowdfoundings fallidos se respira un buen rollo latente, ejercitas la cabeza, por supuesto el hecho de divertirse siempre mola, en según que casos incluso puedes vivir experiencias… Si bien, también es fácil encontrar algunos peros, ya que necesitas espacio, puedes llegar a sentirte como un testigo de Jehová convenciendo a gente para jugar, aunque antes era una afición muy económica entre Z-Man e Iberdrola, pues eso: It has climbed to the parra.

IMG_7725


Día de compras en Essen 2015 que podría ser cualquier día de compras en Navidad

Pero si, hamijos, si profesamos esta forma de ocio “alternativo” (es decir “alternativo” y quedas guay, cool y moderno aunque estés leyendo la revista de Ana Rosa Quintana) es porque encontramos más pros que contras (para mantener así la balanza no mentaré a según que diseñadores insufribles, les dejaré que sigan viviendo en sus “Ciudadelas”, protagonizando una auténtica “Mascarade”… y no me hagáis decir más porFA y DUTTI)

Y ahí es a donde quiero llegar, a los pros y los contras, ambos ellos que deberían ser circunstancias constantes… pero KNORR, hay pros que en el invierno, con la llegada del frío y la lluvia se ven acrecentados y es que en esa época del año…

* Socializamos más en sitios cerrados y preferiblemente calentitos.

* La gente se muestra, creo yo, algo más receptiva.

* Al jugar y por ende, amortizar los juegos, vemos que no es una afición tan cara.

* Si la cosa se encarta, quedaremos tan de guays que hasta puede ser que alguien nos pida consejo para comprar algún juego como regalo, si esto ocurre…

KEEP CALM y SIGUE LOS CONSEJOS DE LA GUÍA DE COMPRAS DEL BLOG

La auténtica

(eeeeeeeeeeeh)

La inimitable

(eeeeeeh)

La prestigiosa

(eeeeeeeeh)

Cerrrrrrveza Coroni… esto… tal y como dice arriba, la guía de compras del blog analisisalcubo es considerada como “La guía Michelín del eurogame” de sus rigurosos consejos se han emitido los siguientes comentarios:

“Por culpa de sus consejos he caído en este vicio insano”

(Diego Armando Maradona)

“Con esta guía me meo de la risa”

(Concha Velasco)

“Ni lo dudes, híncale el diente a esta guía”

(Drácula)

“Psé, esta guía no tiene ningún criterio…”

(Javier Calvo)

“Espero que el dinero que obtengan de la venta de esta guía lo declaren y paguen los impuestos correspondientes”

(Juan Carlos Monedero)

Y sin más dilaciones llegan las sugerencias más potentes traídas por @YiyeruBatavio desde Wisconsin de los Ríos.

Juego familiar

super rihno

Super Rhino

Y es que da igual si se trata de una familia con niños pequeños o con adultos levemente borrachos, el juego es un pelotazo, es rápido, barato, se monta en nada, se consigue en tiendas físicas y online y si lo explicas a alguien y no entiende la mecánica a la primera… escóndele las llaves del coche que no está para conducir…

 

Juego culo duro

IMG_8235

 

Nippon

Aunque la primera portada me molaba bastante más, no así a Yol, que esta le flipó desde el segundo uno, estamos ante un auténtico juegazaco, un filler muy en la línea de What’s your game que hará las delicias de los opositores a notario más bregados del panorama lúdico.

 

 

Juego de parejas

IMG_18057 Wonders Duel

Personalmente me he autoimpuesto la norma de no comprar juegos para dos jugadores, porque hasta ahora todos se me deshinchaban al cabo de varias partidas, a saber: Exploradores, Hive, Jaipur, Tuarej… pero este 7WD está muy pero que muy chulo, accesible a gente casual pero con chicha para los jugadores exigentes y esto lo escribe alguien que huye del 7 wonders. Otro aliciente para proponer este juego es que se de good ink que Yol lo iba a recomendar y tengo curiosidad en ver por donde va a salir ahora, muajajaja…

Juego jugón

pic2708881_lgMarco Polo

Un euro muy muy majo de una de mis editoriales favoritas (Hans im Gluck) y que recientemente ha editado Devir en español y yo que me alegro. Le he echado unas cuantas partidas y ni lo he quemado ni tiene pinta, 100% recomendable y muy generoso para lo que pide.De esta lista de joyas se quedan fuera grandes joyas como: Isle of Skye (he leído las reglas y pinta muy muy bien) Mad king Ludwig (lo he jugado tres veces, pero aplicando mal una regla, así que mi opinión no tendría fundamento) Haig thir Luznen (porque me lo acabo de inventar).

 

 

Y para cerrar la velada dejo este muy muy potente chiste lúdico:

Se abre el telón y aparecen Mac Gerdts y Friedemann Friese

¿Cómo se llama la bebida?

¡Rondel verde!

 

Devuelvo la conexión a la “Paco Marhuenda” de este particular periódico…

 

7425760abcd3aec13c00364e38184d54_400x400Gracias Yiyeru por las recomendaciones. Has estado muy acertado aunque si alguien de tu familia juega mal al Super Rhino no pienses automáticamente que es culpa del alcohol, sobre todo si has explicado tu las reglas xD

 

Aquí van las mías:

Juego familiar

IMG_0035Agrícola

Vale, nos es un juego de este año ni mucho menos, pero es que es el mejor. Tenemos un modo familiar con unas reglas super intuitivas y bastante conectadas al tema por si la familia es nueva en esto de los juegos de mesa. Y para cuando vayan cogiendo soltura… un modo avanzado. No se me ocurre un juego mejor para regalar estas navidades. Aún así y para que no se me quejen los que buscan novedades el reciente Gold West creo que podría entrar en esta categoría perfectamente. Lo malo es que sólo está en inglés por el momento.

 

Juego culo duro

pic2687757_lgMombasa

Hasta esta semana hubiera recomendado el mismo que Yiyeru, el Nippon, pero hay otro juego digno de ser recomendado de la misma manera y ese es Mombasa. Un juego con alguna mecánica original y en el que sientes en todo momento estar jugándotela a la hora de invertir en las cuatro compañías africanas. Escala bien pero es a 4 jugadores donde brilla. La tensión se mantiene hasta el final. Un euro de sobresaliente.

 

Juego de parejas

IMG_8474Pandemic Legacy

No es un juego para parejas como tal, pero en nuestro caso en particular, nos está haciendo disfrutar mucho jugando en pareja (buen nombre para un blog) 😛 El juego es muy original porque te mete en una historia que se desarrolla a lo largo de 12 partidas y cada una plantea un problema, que juntos, a través de las decisiones que tomemos, tendremos que resolver. Lo mejor es que las decisiones que tomemos tienen consecuencias permanentes y eso provoca tensión desde el principio hasta el final. No me suelen gustar los cooperativos pero este debe ser la excepción. Las discusiones en casa para intentar salvar el mundo están siendo épicas.

 

 Juego jugón

pic2707081_lgGrand Austria Hotel

Esta es mi categoría. La categoría donde me siento más a gusto: juegos sesudos pero simples de reglas. Aquí hay que hacer mención especial al Marco Polo y Russian Railroad editados recientemente por Devir. Pero también juegos de años anteriores: Lewis and Clarck, Orleans, Keyflower… Pero… ¿Por qué Grand Austria Hotel? Porque es la novedad y estamos disfrutando mucho con él. Eso si, tiene un pequeño defecto y es el sistema de turnos que puede hacer ralentizar el juego. Lo bueno es que entre turno y turno no te aburres pensando cual es el movimiento ideal para hacer el super combo. En casa ha gustado. Me quedo con él.

 

Entradas relacionadas
Showing 5 comments
  • Éxito y Error
    Responder

    ¡Qué panzá de reir me he dado leyendo esta entrada! Mi enhorabuena, hay algunos juegos que no tengo y después de leeros voy a adquirir ipso facto ¡PorFaiDuti!

    • YiyeruBatavio
      Responder

      Muchas gracias, tú que nos miras con buenos ojos, un abrazo y suerte en tu viaje en diligencia desde El Paso hasta Santa Fe.

      😉

    • YiyeruBatavio
      Responder

      Muchas gracias por leer mis pajas mentales y las muy juiciosas recomendaciones de la jefa.

      Feld iz navidad.

  • mr.smile
    Responder

    Yiyeru…. con el chiste me has matao ajajajajajaja que fenómeno.
    Estupenda entrada, ya me habeis ahorrado hacerla, esta es genial 😉
    saludosssssssshhhhh

    • YiyeruBatavio
      Responder

      Muchas gracias, tú que nos miras con buenos ojos, un abrazo y suerte en tu viaje en diligencia desde El Paso hasta Santa Fe.

      😉

¿Y tu qué opinas?

Contacta conmigo

Si quieres contactar conmigo, no dudes en mandarme un correo. Lo contestaré tan pronto como lo lea.

Not readable? Change text. captcha txt